Call of Duty 4: Modern Warfare, comúnmente conocido como COD4, es un videojuego bélico de acción en primera persona desarrollado por Infinity Ward para Xbox 360, PS3 y PC. Es el cuarto de la saga Call of Duty, excluyendo expansiones. El juego fue lanzado en Estados Unidos el 6 de noviembre de 2007 y en Europa el 9 de noviembre de 2007. La banda sonora original, ha sido escrita por Harry Gregson-Williams y Stephen Barton.
Ha sido galardonado con los premios de "Mejor juego del año", "Mejor juego para videoconsola", "Mejor juego de acción" y "Mejor juego online" en la undécima edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas Norteamericanas en el año 2007.[5] También a conseguido los premios "Mejor Juego", "Mejor Juego On-line" y "Mejor Juego de Pc" en la 26ª edición del certamen de los Golden Joystick Awards, una de las más prestigiosas entregas de premios relacionados con el mundo de los videojuegos, en el año 2008.
Ha sido galardonado con los premios de "Mejor juego del año", "Mejor juego para videoconsola", "Mejor juego de acción" y "Mejor juego online" en la undécima edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas Norteamericanas en el año 2007.[5] También a conseguido los premios "Mejor Juego", "Mejor Juego On-line" y "Mejor Juego de Pc" en la 26ª edición del certamen de los Golden Joystick Awards, una de las más prestigiosas entregas de premios relacionados con el mundo de los videojuegos, en el año 2008.
Durante la campaña de jugador individual, el jugador controla los siguientes personajes desde una perspectiva en primera persona.
Sargento John "Soap" MacTavish. Es un miembro del 22° Regimiento SAS. El jugador asume el rol de este personaje en la mayor parte del juego.
Sargento Paul Jackson. Pertenece a la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Marines de los Estados Unidos desplegada en Oriente Medio. El jugador asume el rol de este personaje en cinco niveles del Acto I.
Teniente Price. El jugador toma el control de Price cuando era Teniente del 22° Regimiento SAS, en una misión retrospectiva 15 años atrás en la zona de Chernóbil, bajo las órdenes del Capitán McMillan.
Yasir Al-Fulani. Es el presidente del país de Oriente Medio involucrado en el juego. El jugador toma el papel del prisionero Al-Fulani durante la secuencia de créditos de apertura del juego hasta que es asesinado por Al-Asad.
El jugador toma el papel de un operador de imagen termal por TV estadounidense a bordo de un avión artillado AC-130 en una misión en la que se ofrece apoyo aéreo al equipo de extracción de Nikolai.
Durante el Epílogo, el jugador controla a un miembro británico de la unidad anti-terrorista del SAS, infiltrado en un avión secuestrado con la misión de salvar al VIP. Posiblemente es el superviviente Sargento "Soap" MacTavish
Aliados
A lo largo del juego, varios personajes no manejables le proporcionan apoyo al jugador como miembros de su equipo. De ellos destacan los siguientes porque son vitales para el argumento, y por eso, no pueden sufrir daños durante el curso normal del juego.
Miembros del SAS:
Capitán Price. Es miembro y líder del escuadrón Nº22 de la SAS. Lidera a "Soap" y al resto del escuadrón durante las misiones del SAS.
Gaz. Forma parte del 22° Regimiento de la SAS. Acompaña al jugador en la mayoría de las misiones del SAS.
Capitán MacMillan. El es un francotirador del SAS y superior del Teniente Price en la misión retrospectiva.
Miembros de la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Marines de los Estados Unidos:
Teniente Vasquez. Es un oficial de la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Marines de los Estados Unidos y líder del pelotón en el que está el Sargento Jackson. Lidera el asalto inicial para capturar a Al-Asad.
Sargento Griggs. Es miembro de la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Marines de los Estados Unidos y es tirador de apoyo en el pelotón del Teniente Vasquez.
Lealistas rusos:
Sargento Kamarov. Es el líder de los lealistas rusos en todo el juego.
Nikolai. Es el informante del SAS en Rusia.
Enemigos
Khaled Al-Asad. Es uno de los antagonistas del juego y es buscado durante varias de las misiones. Es el comandante de las fuerzas revolucionarias en Oriente Medio y aliado de Imran Zakhaev.
Imran Zakhaev. Es el líder del partido ultranacionalista ruso y principal antagonista del juego. Busca venganza para lo que su gente sufrió por la Guerra Fría y sus consecuencias finales. Perdió su brazo izquierdo en un atentado de asesinato fallido llevado a cabo por un equipo francotirador del SAS 15 años atrás a los eventos del juego, el Teniente Price era el miembro del equipo que efectuó el disparo.
Victor Zakhaev. Es el hijo de Imran Zakhaev y figura favorita del Partido ultranacionalista. Escolta a Al-Fulani a su ejecución. Posteriormente es perseguido por las fuerzas estadounidenses y británicas.
Imran Zakhaev. Es el líder del partido ultranacionalista ruso y principal antagonista del juego. Busca venganza para lo que su gente sufrió por la Guerra Fría y sus consecuencias finales. Perdió su brazo izquierdo en un atentado de asesinato fallido llevado a cabo por un equipo francotirador del SAS 15 años atrás a los eventos del juego, el Teniente Price era el miembro del equipo que efectuó el disparo.
Victor Zakhaev. Es el hijo de Imran Zakhaev y figura favorita del Partido ultranacionalista. Escolta a Al-Fulani a su ejecución. Posteriormente es perseguido por las fuerzas estadounidenses y británicas.
Argumento
El juego comienza con el Sargento "Soap" MacTavish, el Capitán Price, "Gaz," y un pequeño grupo de otros miembros de la SAS infiltrándose en una nave de carga con números de registro estonios en el mar de Bering. Después de eliminar a la tripulación y confirmar la presencia de un dispositivo nuclear a bordo, el buque cae bajo ataque de MIGs hostiles. El equipo se las arregla para evacuar el barco dañado con el manifiesto de la carga, el cual provee evidenca de vínculos entre grupos ultranacionalistas rusos y una facción rebelde en el Medio Oriente.
Prólogo
Prólogo
Esta parte cuenta el entrenamiento del sargento John "Soap" MacTavish y su misión en localizar un dispositivo nuclear en una embarcación en el estrecho de Bering. MacTavish y el resto de su escuadrón consiguen encontrar la bomba, pero fallan al intentar sacarla de la embarcación debido a que dos aviones rusos MiG disparan un misil a éste. "Soap" y sus dos compañeros, "Gaz" y el Capitán Price salen ilesos del barco, aunque éste se hunde. Después se transporta a Medio Oriente donde el jugador toma el rol de los últimos momento de Yasir Al-Fulani el presidente de esa Nación en conflicto, en la última escena se ve que Imran Zakhaev le entrega a Khaled Al-Asad una Desert Eagle y con esta es asesinado Yasir Al-Fulani.
Acto I
Un ultranacionalista ruso llamado Imran Zakhaev que quiere regresar a su país a los tiempos de la Unión Soviética derrocando al gobierno de su país con una guerra civil y usando su armamento nuclear. Este a la vez tiene el apoyo de divisiones leales al comunismo del Ejército Ruso. Ellos sabían que Estados Unidos no podía dejar pasar que financiaran el golpe de estado en Medio Oriente organizado por su aliado Khaled Al-Asad, este transmitió por televisión nacional el asesinato del Presidente de aquella nación Yaser Al-Fulani, pero centraron su atención en Rusia ya que debían recoger a Nikolai; un informante al servicio del SAS que tenía información sobre las acciones de Zakhaev. Del otro lado la 1° División de Reconocimiento de Marines organizaron una invasión en búsqueda de Al-Asad pero un arma nuclear rusa inexplicablemente se detona en la ciudad capital aniquilando a las tropas de Marines. El Sgt. Paul Jackson resistió la explosión pero murió a causa de la radiación desprendida de ésta, y sus heridas graves causadas por la caída del helicóptero SeaKnight donde se encontraba Jackson en el momento de la detonación.
Acto II
Khaled Al-Asad; el objetivo de la invasión pasada ya había escapado a uno de sus pisos francos en Azerbaiyán. Después de que escuadrones del SAS lo capturaran, amarrado en una silla y después de saber que Imran Zakhaev le había entregado la bomba,el Cap. Price lo mata de un disparo. En ese punto en que el Capitán Price habla, se hace un salto temporal retrospectivo. La misión completa se desarrolla en las zonas parcialmente irradiadas de Ucrania, en la ciudad de Pripiat, dentro de la zona de exclusión en Chernóbil. La retrospectiva se toma en cuenta desde la perspectiva del Capitán Price. Trata de una misión encubierta dentro de la Zona con la orden de asesinar a un ultranaciolista ruso. Price, siendo teniente con el SAS, hace pareja con el Cap. MacMillan. Sigilosamente, pasando por el enjambre de soldados, un convoy y francotiradores llegan a la posición en el último piso de un hotel. El objetivo es identificado como Imran Zakhaev, Price dispara, pero a pesar de perder un brazo sobrevivió. Las Fuerzas ultranacionalistas los persiguen por toda la zona de exclusión. En el trayecto un helicóptero lo persigue, le disparan y se estrella hiriendo al Cap. MacMillan, forzando a Price a que lo cargue por el resto del camino hasta el punto de extracción. Entre que esperaban el helicóptero de extracción los ultranacionalistas dieron un contraataque que fue inútil. Al final de esta parte se ve que abordan el helicóptero. De vuelta al presente los ultranacionalistas, que venían por Al-Asad, lanzan un contraataque sobre ellos. El Cap. Price y el escuadrón del SAS mantuvieron su ofensiva usando minas anti-personas para frenar su ataque. Después se retiraron a un granero en la cima de la colina. Pronto son informados de que el helicóptero no puede aterrizar porque hay puestos de emplazamiento de misiles tierra-aire y les ordenan bajar al fondo de la colina para la extracción. Después de escapar de Azerbaiyán, los SAS con apoyo de la Fuerza de reconocimiento de Marines liderados por el Sgt.St. Griggs y con un escuadrón de Fuerzas Armadas de la Federación Rusa liderados por el Sgt. Kamarov intentaron capturar al hijo de Zakhaev, ya que este sabía donde se encontraba su padre. Pero la misión falla, se suicida el hijo de Zakhaev cuando es arrinconado por el SAS y el ejército leal ruso, estando capturado y apunto de ser interrogado.
Acto III
Después de la perdida de su hijo, Zakhaev, en un ataque de ira, lanza dos Misiles balísticos intercontinentales hacia la Costa Este de Estados Unidos. Una fuerza conjunta del SAS y USMC irrumpen en la central de lanzamiento de los misiles y los desactivan sobre el océano Atlántico. Cumplen su misión y la fuerza USMC-SAS intenta escapar del contraataque de la fuerzas ultranacionalistas, pero durante el escape un helicóptero enemigo destruye un puente que ya no les permite cruzar. Las tropas de Zakhaev llegan poco después y empiezan a atacar a los restantes de la fuerza cooperativa. Un tanque de gas explota y mata o incapacita a todos a excepción de Griggs. Zakhaev llega acompañado de dos hombres, Griggs es asesinado al tratar de empujar a John MacTavish a un lugar seguro, entonces Zakhaev remata a Gaz de un tiro en la cabeza. En camino a matar a John MacTavish es distraído por la llegada de un helicóptero de los lealistas rusos en ese entonces el Cap. Price le pasa una Colt M1911 .45 y con esta mata a Zakhaev y a sus soldados, los rusos bajan de los helicopteros para comprobar si sigue vivo Zakhaev, al comprobar que ya esta muerto van a ver como esta John MacTavish y el Cap. Price.
Epílogo
Tras la secuencia de los créditos, al jugador se le permite participar en una situación de rehenes como un agente de la SAS, en la cual se ingresa a un avión a rescatar al VIP. Tras un pequeño combate el jugador rescata al objetivo y salta con paracaídas, justo antes de que el avión explote. Al final sale una foto con el teniente Vásquez, el capitán Price, Gaz y el sargento Griggs.
Multijugador
Además del modo de un jugador, Call of Duty 4 muestra una jugabilidad online mejorada basada en los anteriores juegos de la saga y con algunos elementos de otro juego muy popular, Counter Strike. El modo multijugador de Call Of Duty 4: Modern Warfare incluye un sistema de clases. Cinco de ellas por defecto: Asalto, Operaciones Especiales, Ametralladora, Demolición y Francotirador, que tienen armas y 3 mejoras ya establecidas; y otras cinco clases a las que se le pueden modificar las armas y las tres mejoras cuando se llega a rango número 4. Se les puede poner un nombre para su fácil uso en el juego.
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